lunes, 14 de noviembre de 2016

10 Cosas que no te Pueden Faltar en el Corona Capital


Muchos de nosotros hemos estado esperando esta fecha por meses; y cada día, estamos más emocionados por que esta semana por fin llega la séptima edición del Festival Corona Capital. Este 19 y 20 de Noviembre podremos apreciar a muchos grupos y artistas muy buenos en la curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez; como es el caso de LCD Soundsystem, The Killers, AIR, Lana del Rey, y muchos otros más.
Cuando vamos a un festival de música, es muy importante estar bien equipado para todo te tipo de situaciones. Digamos que es parecido a un ejercicio de supervivencia, llega al final del día con energía la persona más astuta y preparada para serlo. Por esto, es que el día de hoy, nos dedicaremos a hablarles sobre las cosas que son totalmente necesarias para un festival como el Corona Capital. Así que:
En sus marcas, listos, ¡FUERA!

1. Mochila o Bolsa Pequeña.

Sé lo que piensas; ¡Que horror cargar una mochila todo el día! Y lo entiendo, de verdad. Pero déjame decirte que estás en un error. Viajar ligero en un festival puede ser muy bueno, o muy malo. Siempre debes estar preparado para cualquier tipo de situaciones para poder pasar un día agradable. Y es ahí cuando vas a agradecer llevar un lugar donde poner todo eso para no estar cargándolo por aparte todo el tiempo. Garantízate de que sea una muy cómoda, ya que la vas a estar cuidando todo el día.


2. Lentes de Sol.
Los lentes obscuros te ayudarán a verte bien y combinarán con lo que traigas puesto. Si quieres lucir guapo para las fotos lleva unos lentes que queden bien con tu cara. ¡Ah si! Y también te ayudan a protegerte de los rayos UV.
Solo hazte un favor a ti y al resto del mundo, no juegues a buscar el sol. Si ya cayó la noche es momento de quitarte los lentes, de lo contrario te verás ridículo.


3. Bloqueador.
Si eres de esos que su madre siempre los atascó de bloqueador cuando ibas a la playa, este es el momento de sacar a práctica los conocimientos aprendidos. Siempre hay que estar preparado ante todo tipo de clima; protégete bien del sol si no quieres ser un camarón al día siguiente.


4. Chamarra o Impermeable.
Nunca puedes estar seguro del el clima que habrá durante todo el día del festival. Y si dura más de un día querrás llegar al segundo con vida. Así que siempre carga una chamarra o impermeable contigo; trata de que sea lo suficientemente caliente para sobrevivir pero que sea lo suficientemente liviana para cargarla todo el día.


5. Playera y calcetines secos.
Si eres de esas personas que no les gusta estar mojadas te recomiendo que cargues con ropa seca para poder cambiarte ante cualquier situación en la que te puedas mojar. Ya sea que caiga un diluvio mientras estás en el festival, o la típica cerveza al aire de dudosa procedencia.


6. Un lugar donde guardar tu dinero.
Si eres mujer, ya la hiciste. Pero si eres hombre o una tabla, es conveniente que tengas un lugar donde puedas guardar tu dinero. Trata de no llevar muchas tarjetas ni identificaciones; carga con lo necesario para el festival.


7.  Lleva tus vicios.
Si eres fumador o le entras a otras cosas durante un festival, es importante que vayas bien equipado para aguantar todo el día. Adentro te será difícil encontrar cigarros o lo que quieras consumir a un precio decente. Solo recuerda que todo tipo de comida o bebida te la van a quitar en la entrada.


8.  Pila al Cien.
Y no nos referimos a ti, sino a tu celular. En un festival siempre es importante tener como estar comunicado con tus amigos; lleva tu pila cargada al 100%. Y si tienes una pila externa no dudes en llevarla, verás que te salvará a ti y a tus amigos.


9. Un Punto de Reunión.
Siempre establece un punto de reunión con tus amigos por si se da el caso de que alguien se pierda a mitad de un concierto. Nunca falta el típico: "voy al baño y te veo aquí, no te muevas". Todos sabemos que quien decidió aventurarse a los baños tendrá un viaje sin retorno. Así que establece puntos de encuentro y permanece ahí hasta que lleguen tus amigos al rescate.



10. Horarios.
Un festival es una prueba para establecer prioridades, jamás podrás ver a todos los artistas que desearías. Así que lleva contigo un horario o la aplicación del festival para poder planear a cuales conciertos quieres ir.


11. Disfruta.
¡Ya estás ahí, la espera ha terminado! Diviértete con tus amigos y pasa un día único. No todos los días vas a un festival de música.