miércoles, 14 de septiembre de 2016

¿Por qué la Música?

La música siempre ha marcado una parte importante de mí, desde el momento en que escuche por primera vez una canción; sin importar que no lo recuerde, este es un sentimiento que absolutamente todo el mundo ha vivido alguna vez. Por diversas circunstancias que he tenido en mi vida, jamás he podido tocar un instrumento; sin embargo, gozo de una manera plena la increíble sintonía que logran.
Creo que nunca es tarde para empezar a tocar un instrumento, y por supuesto que está en mis planes poder hacerlo. En lo personal, mi instrumento favorito es el saxofón, pero creo que cada uno tiene una esencia única que hace que la música cobre un sentido único.
No soy una persona cerrada para los diversos géneros musicales; creo que en general mis gustos son muy variados. A mi parecer, cada género está dedicado para un sentimiento diferente.
Si, leyeron bien. Como yo lo veo, un género musical puede generarte un sentimiento totalmente diferente que otro; y es por esto que los gustos musicales van de la mano con la personalidad de una persona. Los sentimientos que te crea la música son creados por los sonidos conjuntos que forman una melodía; que es algo totalmente diferente a lo que una letra de una canción puede provocar. Claro que en muchas ocasiones están relacionadas entre sí; pero es una forma de expresar las cosas muy diferentes. Una canción sin una sola palabra puede transmitir muchos más sentimientos en algunas ocasiones. No por esto asumo que no aprecio la letra que puede existir en una canción. Por ejemplo, la música clásica a mí me transmite un sentimiento de paz y sentimientos encontrados sin tener una sola palabra; pero por el otro lado, el rock alternativo me crea un sentimiento de euforia y pasión.
Para despedirme por hoy, les dejo una cita del dramaturgo y novelista irlandés, Oscar Wilde:

“El arte de la Música es el que más cercano se halla de las lágrimas y los recuerdos.”
Mi recomendación de hoy:


0 comentarios:

Publicar un comentario